Friday, July 14, 2006

Programando en clave de C#

Ahora que he empezado a aprender a programar, me he dado cuenta que entretenido puede ser, todo es tan lógico y fácil, solo es cuestion de pensar un poco y racionalizar todos los pasos de lo que hara tu programa. Por ejemplo, en unas cuantas lineas como estas (escritas en C#):

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Text;
using System.Windows.Forms;

namespace ocoña
{
public partial class Form1 : Form
{
public Form1()
{
InitializeComponent();
}

private void checkBox2_CheckedChanged(object sender, EventArgs e)
{
if (checkBox2.Checked == true)
{
checkBox1.Checked = false;
}
}

private void checkBox1_CheckedChanged(object sender, EventArgs e)
{
if (checkBox1.Checked == false)
{
checkBox2.Checked = true;
}
if (checkBox1.Checked == true)
{
checkBox2.Checked = false;
}
}

private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
string sPrecio = textBox1.Text;
double dPrecio = Convert.ToDouble(sPrecio);

string sMonto = textBox2.Text;
double dMonto = Convert.ToDouble(sMonto);

if (checkBox2.Checked == false)
{
checkBox1.Checked = true;
}

if (checkBox1.Checked == true)
{
double dResultado = (dPrecio * dMonto);
string sResultado= Convert.ToString(dResultado);
textBox3.Text = sResultado;
}

if (checkBox2.Checked == true)
{
double dResultado = (dMonto / dPrecio);
string sResultado = Convert.ToString(dResultado);
textBox3.Text = sResultado;
}
}
}
}

Imagino que puede ser mas simplificado pero que quiern es mi primer programa. Con esto puedo convertir dolares a soles y soles a dolares.

Ojala la vida fuera igual se simple, mas logica y predecible.
Asi, si es Lunes 9am Voy al trabajo, si es Lunes 6:30pm me voy, como es lunes voy a casa, si es miercoles o viernes voy donde mi enamorada.

Pero nop, en la vida siempre hay factores extraños como Trabajos.UltimaHora + Jefe.Desconsiderado, o Familia.Cargosa + Enamorada [ arg (verla mas seguido)].
Todo esto tiene como resultado que:
Tiempo <= 0

Por cierto, ¿alguien tiene el libro del título? Es de Charles Petzold y publicado por Microsoft Press.

PD: Me pasé de geek esta vez ¿no? :)

4 comments:

Jersson Dongo said...

Holas
Te recomiendo las dos ediciones del "inside C#" (Tom Archer), muy buenos libros.

Ahora,
if (checkBox1.Checked == true)
puede ser reemplazado por
if (checkBox1.Checked)


=D
jeje si ya sé que estas empezando, pero una recomendacion nunca esta demas.

Un Saludo.

Sludgeman said...

Si me lo han recomendado aunque de los comentarios pareciera ser el paso 2, para nivel intermedio. Yo por ahor estoy avanzando con C# 2005 para dummies...

y gracias por el dato, yo habia intentado
(CheckBox1.Checked == true) y me lanzo error, por eso me quede en el que puse.

de aqui el sgte paso es hacer una calculadora y luego un programa para manejar las tiradas de dados en D&D pero algo bonito, con imagenes y todo y no simplemente numeros.

saludos

Sludgeman said...

Si me lo han recomendado aunque de los comentarios pareciera ser el paso 2, para nivel intermedio. Yo por ahor estoy avanzando con C# 2005 para dummies...

y gracias por el dato, yo habia intentado
(CheckBox1.Checked == true) y me lanzo error, por eso me quede en el que puse.

de aqui el sgte paso es hacer una calculadora y luego un programa para manejar las tiradas de dados en D&D pero algo bonito, con imagenes y todo y no simplemente numeros.

saludos

Jersson Dongo said...

En realidad las dos ediciones son muy diferentes
la primera es para nivel basico, conceptos basicos (algunos pueden considerarlos muy muy basicos)
la segunda ya es para un nivel intermedio avanzado, debido a que Tom ya conoce mejor el lenguaje y a que le hicieron muchos pedidos para la segunda edicion.

Hay muy buenos libros, pero depende de las cosas que quieras hacer, o que quieras aprender.
Un Saludo.