Wednesday, October 04, 2006

La bestia de las 5 mil monedas

Sin duda, una de las criaturas mas temibles en D&D es el Hecatonquiro, tambien llamado "El Asesino de Dioses", una bestia de mil brazos, y por tanto de mil espadas.

Pero tan o mas devastante que esta criatura, que solo aparece en ocasione muy raras, por no decir unicas, es una bestia que va tiene entre 4 a 7 pares de brazos y con un arma igual de terrible en estos, me refiero a la moneda, y esa bestia es nada menos que "El Party".

Y es que no hay nada mas destructivo para la economia de un pais imaginario, en un mundo imaginario, que un party llevando consigo unos 3 mil a 5 mil monedas de platino en total, causando una inflación nada imaginaria.

Piensen nomas en esto: El pobre labrador se levanta todos los dias temprano para arar el campo, y al final de la semana y de largas jornadas, recibir un puñado de monedas de cobre. De pronto, llega nuestro party de heroes, que necesita comida para varios dias, asi que compra casi toda la comida disponible en el pueblo, a precios altos seguramente (100 piezas de oro por unas 50 raciones de comida). Para cuando se van, las tiendas del pueblo quedan desabastecidas por lo que los precios de todo suben, y el pobre labrador encuentra los precios disparados por la escasez. (1 pieza de platino=10 piezas de oro=100 piezas de plata=1000 piezas de cobre)

O piensa en esto: pasan los heroes por el camino del labrador, y por un poco de informacion, le dan unas 5 piezas de platino, solo pq no tienen cambio. El labrador decide retirarse, ya que con 5 piezas de platino tiene para comprar su propia granja, y el terrateniente pierde 1 trabajador. Piensen este ejemplo repetido varias veces en un pueblo de 200 habitantes y posiblemente ese pueblo termine desarticulado, con la mayoria de la poblacion yendo a la capital para aprovechar la nueva fortuna. Un pueblo fantasma, por obra y gracia del terrible poder economico del party.

Alguna vez pense en considerar estos efectos en un party, pero no lo masteree suficiente y no queria arruinar la aventura imaginaria con este excesivo realismo...si en la vida real ya tenemos suficiente de crisis economicas ¿no?

1 comment:

Gastón said...

Jajaja, oye està buenazo el, artìculo. Piensa en esta; el peor enemigo del party, es un pueblo.
Rompì mi cabeza en como hacèrsela a mi party èpico, asì que llevè un inofensivo demonio lvl 20. El party lo rellenò a meteore swarms, el bicho hizo otro tanto. Resultado, pueblo (su pueblo) en llamas, saqueos, intento de quema de la torre del mago (creìan hallar pòcimas de curaciòn allì), destrucciòn de la taberna del rogue, colapso de la militia del paladìn, y peste en toda la villa xq nadie recordò enterràr a los muertos.
Ahh, viva la vida real en la fahntasìa.