Tuesday, May 08, 2007

Platón sería rolero...

La frase "Conocete a ti mismo", que muchas veces se le chanta a Platón pero que en realidad era una frase del templo de Delfos, queda muy bien a la labor de DM (Dungeon Master / Amo del Calabozo / Director del Juego). [Ver tambien "Juegos de Rol"]

Si bien no es la primera vez que mastereo un party [que dirijo un juego], si es la primera vez que creo una aventura desde cero, y con ella a los personajes. Como resultado: el maximo NPC que se puede encontrar, el non-plus-ultra boss de la aventura... posee las caracteristicas de lo que mis mas oscuros sueños anhelan, y creo que esto es más una regla que una casualidad.

Mi clasico DM tenia como Boss máximo a Cador, un Paladin Caido, un sujeto ultra fuerte, con una calavera en el casco, una espada monstruosa, pero en el fondo...un golpeador. No es mi tipo de personaje, pero si el de mi DM, y por ello, creo que ese es posiblemente su yo interior.

Imagino que se estan preguntando cual es mi NPC y yo-interior... Pues es un mago especializado en encantamientos. Su habilidad principal no es los golpes sino su inteligencia. Con ella controla a los demás a su gusto. Teje artimañas a traves de ilusiones y control mental.

Y no, no voy a dejar que los jugadores lo maten...tampoco es que realmente puedan.jejejeje

1 comment:

Anonymous said...

Vaya, eso que dices suena muy interesante, pero me preocupa pensar lo que podrían significar mis creaciones en ese caso... porque nis malos suelen estar locos de atar y ser megalomaniacos...

Buen Blog. Saludos