Sunday, July 31, 2005

El último que se va, que apague la luz

Cuando me preguntan porque me quiero largar del país, yo les contesto que es basicamente por la inseguridad. Trabajo se puede conseguir si estas preparado, pero de que sirve trabajar y ganar dinero si no puedes disfrutar de él, si debes vivir con el temor de perderlo. Si debes enrejar tu casa, poner cerco electrico, alarma en la casa y el carro, lunas especiales, trabagas y palanca en el timón, tomar taxis privados porque los micros y taxis de la calle no son seguros, si es que uno privado en verdad lo es. Eso sin contar con la seguridad en la economia y que todo el dinero que tienes en tu cuenta pueda ser congelado, devaluado o el Banco nacionalizado.

Cuando les digo esto, pues me dan la razón.

Asi que no es raro que, cuando me dicen porque hay que largarse de Windows, me respondan que por la inseguridad. Porque de que sirve que que Windows sea facil de usar, si para estar seguro tienes que instalar antivirus, y firewall aparte y eliminador de adwares, y actualizarlo cada semana. Y todo esto para que cada cierto tiempo aparezca un nuevo Windows y empieces de 0.

Cuando me dicen esto, no me queda otra cosa que darles la razón.

9 comments:

Espergesia said...

la gente que no sabe mucho de SO ...no puede mudarse asi porque si a Linux porque...si en el mismo windows a veces no sabes que hacer te imaginas e Linux...me pego un tiro..me pego dos...me pego tres..., pasarse a Linux y mudarse de país tiene un grado de dificultad similar.

Sludgeman said...

Es cuestion de decidir hasta cuanto puedes soportar.

carlos said...

pues un error habitual es suponer que linux es igual de dificil que aprender de cero
mi sobrina tiene 9 años jamas toco una computadora que no sea Linux, y en el colegio, en sus clases de computo le han comenzado a enseñar Windows y cuando me comenta el tema me dice

1 windows es dificil
2 windows es lento

Asumo que las computadoras de su colegio son mas rapidas que la suya (un AMD duron de 1200 con 128 ram) por que el laboratorio fue implementado el año pasado. Asumo tambien que el sistema debe estar mas infectado que un herido de guerra. y eso lo hace lento.

Mi sobrina ha crecido con un prejuicio contra windows, que es lento e inestable, por que eso es lo que lee en los correos de las listas de linux a las que esta anotado su hermano, esta acostumbrada al look de Gnome y Luna, la interfase de XP le parece espantosa.

Es cosa de costumbres. al que viene de linux tambien le pareceria dificil acostumbrarse a Windows

Al windowsero le cuesta tambien aprender Mac OS.

Otra cosa, windows no es facil, solo que malograrlo si, y reinstalar todo el sistema tambien, la idea es tener un sistema que no se estropee.

Sludgeman said...

Reinstalarlo es facilito... ¿no Espergesia? :-D

Giancarlo said...

Bueno, hay Sida, Sífilis, y miles de otras enfermedades sueltas por allí, y no por eso dejamos de tener sexo, ¿eh?

Es peligroso hacer puenting, snowboarding o tirarte en un paracaídas, e igual cientos de personas lo intentan por primera vez todos los días...

Como todo en la vida, si lo haces con el debido grado de precaución no debería pasarte nada para lo que no estés preparado... Instala un buen antivirus, antispam y firewall (y por favor, aunque sea estos programas que sean originales y no Wilson...) y toma algunas medidas de seguridad (¡usa condones virtuales!) como hacer un backup de tu información de tanto en cuando, evitar abrir correos extraños y demás sugerencias que hay por miles por allí, ¡y disfruta la vida!

Si te cambias de sistema operativo, hazlo sólo si estás convencido que estarás cambiándote a uno mejor. No lo hagas sólo porque el otro es peligroso.

Sludgeman said...

Obviamente que no te pasas a otros SO si no sabes que al que te pasas es mejor. Y es cierto que puedes protegerte en XP, pero no es una proteccion perfecta, y todo eso en original, cuesta platita. Es mas, ¿pq debes de pagar por windows que es inseguro, y pagar un extra para darle la seguridad que windows deberia tener?

No hay muchas alternativas a Windows y este es probablemente el mas inseguro de todos.

Espergesia said...

si Slud reinstalarlo es facilito, hasta el mas bruto sabe...solo hay que darle a "siguiente" "siguiente" "siguiente" y cuando pregunte algo en el que la respuesta se parece a FAT32 tu le das a esa que no se que es pero funciona.es FACILITO

Keoshi said...

Yo por ahora me cambiaría para aprender na más, a instalar configurar y todas esas cosas,
Creo que en linux no es tan fácil que hacer siguiente siguiente siguiente... parece que es mas a fondo pues para agarrarlo a diario y acostumbrarme putt. no sée.. como que ya estoy acostumbrado al xp. aunque me cambiaría MAC OS X sin pensarlo.
como que me falta un poquito de dinero para una MAC. ya eso es otro problema.

Anonymous said...

Espergesia, instalar ubuntu todavia es mas facilito. led as a "siguiente", "siguiente" y no te pregunta por fat32. Además es más rapido, en 15 min o 20 está instalado.