Friday, September 16, 2005

Elder Scrolls 3: Morrowind Juego del Año 2003

Imagino que para empezar algunos se preguntaran...¿por que recomienda un juego de hace 2 años? La respuesta: Porque la calidad del juego es tal, que recien las PC's con tarjetas de video actuales, te permitir'an jugar este juego en su máximo esplendor.

¿Que tiene de especial este juego, que lo hace que sea quiza el mejor juego que alguna vez haya jugado? Para comenzar es un RPG, un "Role-playing Game", un juego de rol para PC, ¿te suena? ¿Has oido de Diablo, Final Fantasy, Baldur's Gate, El Templo del Mal Elemental, etc? Bueno eso son juegos de rol para PC.
Lo principal en un juego de rol es que tu eres el personaje, y debes de girar en un mundo fijado, y dentro de una historia.

Antes de Morrowind, quiza mi RPG favorito debe de haber sido Final Fantasy IV (conocido como el II de SuperNintendo). Tiene una excelente historia y un mundo interesante.De la misma manera, Diablo 1 y 2, al jugarlos ambos y juntar la historia, deja una idea interesante, sobretodo en al revelación final sobre el origen de los Soulstones, de lo que no hablaré aqui.

El hecho es que si bien estos juegos son interesantes, tiene un problema básico y es que son limitados. Final Fantasy esta limitado en lo que puedes hacer. No importa lo que hagas, la historia terminará de la misma manera, tu personaje siempre será el mismo, sea la decision que tomes. Por otro lado, en Diable tienes el problema de que la historia a pesar de interesante al final, es casi inexistente durante el juego, convirtiendola en un juego de matar,matar y matar.
Esto no ocurre con Morrowind.

¿Que se puede decir del mundo fijado en Elder Scrolls 3:Morrowind? Es inmenso, es realmente inmenso. El número de personajes, historias, trasfondo que puedes encontrar te puede dejar boquiabierto. Intentar conocerlo en su totalidad es como intentar saber todo sobre historia, arte, geografia en este mundo real. La geografia, en conjunto con los gráficos del juego es simplemente sorprendente. Desde el momento en que ganas control de tu personaje y sales del barco que te lleva a la provincia de Morrowind, te quedas estupido del mundo que tienes en frente. Un cielo espectacular, sobretodo si lo ves de noche. Sonido ambiental: grillos, ranas, etc. Organizaciones Sociales y Politícas, ciudades de arquitectura sorprendentes y sobretodo diferenciable: Las construcciones clásicas de la Casa Hlaalu, las ciudades-domo de la Casa Redoran o los extraños edificios-plantas de la Casa Telvanni. Y la inmensidad de Vivec, la ciudad principal de Morrowind. Tanto por ver...

Es por eso que jugar Morrowind no es jugar una aventura, jugar Morrowind es vivir la experiencia de ser un habitante en Vvardefell, isla de la Provincia de Morrowind. La cantidad de quests fuera del principal es inmensa, con Gremios de casi todo tipo de labores: guerreros, magos, ladrones, asesinos. Puedes unirte a la tropa o al culto imperial. Al Templo del Tribunal, a quiza a estraños grupos, como los anti esclavistas Twin Lamps, o los Blades, el servicio secreto imperial.

La variedad del juego es inmensa, me tomo unos 6 mese, de intensas horas de juego terminar el quest principal además de uun 75% de otros quest. Realmente puedes sentir luego de ese tiempo que has vivido ahí.

Para terminar...¿algunos contras?
- Bugs, bugs, bugs...el juego tiene algunas fallas que pueden causar que se cuelgue a veces, creo que eso puede arreglarse con los nuevos patches, y con una mejor PC.
- Orden del Journal: El juego tiene un diario donde seguir el curso de lo que haces pero llega un momento en el que puedes tener unos 10 a 15 trabajos pendientes. Para eso, el diario es un poco desordenado y es preferible tomar nota en hoja aparte.

Hagan caso y traten de no divagar en el juego, al menos al principio. El mundo es tan grande que pueden perderse facilmente. Un tipo comentó que se dejo llevar por los miniquest a tal punto que no se acordó que habia un quest principal hasta 4 meses después.

Y hay para todos los gustos, no todo es hablar e investigar, tambien hay peleas, con espadas, hachas, escudos, arco y flecha, cuchillos, o simplemente...magia.

Así que si los RPG son para ti y quieres probar un juego donde la idea de lineal es totalmente inexistente, o quieres probar un RPG de verdad, pues prueba Elder Scrolls 3: Morrowind.

Y ya se viene en Noviembre: Elder Scrolls 4: Oblivion. Ya ha sido premiado como mejor juego RPG en la exposicion de juegos E3.

2 comments:

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